Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2015

Bitacora 12

Guadalajara, Mexico

-Y papa? ¿Podemos?
-No lo se... es que pensar en que vivan en otro pais
- Vamos papa, es nuestro sueño y queremos cumplirlo
-Y en que pensaron?
-En ir a Argentina, encontramos un lugar, lo compramos y lo convertimos en una escuela de musica
-No va a ser tan facil Leon, ademas tienes que cuidar de tu hermano
-Siempre cuidare de Daniel

Leon y Daniel Vargas, ambos amantes de la musica y hermanos de sangre y del alma, nunca pelean ni discuten. Leon siempre fue un prodigio musical, desde sus 4 años decidio que queria hacer musica y ahora con 20 años, despues de tanta experiencia, decidio que ya no queria seguir estudiando, queria enseñar, su sueño fue y es crear una escuela de musica y enseñar en ella. Daniel un niño de 14 años recien cumplidos, toca todo tipo de instrumento, nunca logro tener un amigo que le fuera fiel. A los 4 años tuvo un accidente que lo dejo ciego por un tiempo, pero luego de  unos años de tratamiento logro volver a ver. 

-Yo se eso
-Entonces?
-Los dejare viajar a Argentina a cumplir su sueño, pero cualquier problema me llaman
-Gracias papa

Ambos chicos le dan un abrazo a su padre

Oaxaca, Mexico

Junto a la compañia de su madre vive Marco Tavelli, un chico timido, fanatico de la musica Argentina. Es extrovertido y tiene un talento musical incomparable, siempre esta para darle una mano a sus amigos, por su timidez nunca pudo lograr encarar a las chicas, tenia la sensacion de que ninguna de las chicas que llegaban a gustarle era la indicada, sentia que su chica no estaba en Mexico. Asi que siguiendo su instinto decide viajar a Argentina.

Sao Paulo, Brasil

¿Han visto cuando alguien es callado, timido y siempre esta triste? bueno Broduey es todo lo contrario siempre tiene una sonrisa que mostrar, le encanta la musica. Llega a Argentina por pura intuicion, el siente que hay algo en Argentina que lo llama, sus padres primero piensan que se volvio loco, pero luego lo apoyan y el viaja a la ciudad de Buenos Aires. Alla tambien espera encontrar una chica a quien amar, y que lo ame a el.

Para terminar la bitacora, les contare acerca de Mateo Espinosa y Thiago.

Despues de que Esteban mando a que los abandonaran en la calle, ambos pasaron momentos dificiles.
Thiago vivio solo en la calle por un tiempo, lo ultimo que tenia era una guitarra que un hombre le habia regalado, asi era la forma en la que el ganaba plata y podia comer algo, aunque no siempre fue sencillo.
Un dia estaba caminando por la calle, y 3 chicos de mas o menos 16 años se le acercaron, tenian cara de pocos amigos.

-Hola... nene, queres ganar guita?
-Yo gano mi propia plata, asi que chau
-No, chau nada pendejo, vas a hacer un par de cosas por nosotros si no te fajamos
-No pienso hacer nada, y si creen que me pueden intimidar no me han conocido

Los tres chicos no se bancaron que un nene tan chiquito los retara, asi que dos de ellos lo agarraron de ambos brazos y uno se dedico a lastimarlo.
Mateo Espinosa, un chico de 20 años, la vida nunca le habia regalado nada, le habia quitado a sus padres, y lo habia separa de su tia quien tuvo que viajar de urgencia a Estados Unidos y lo dejo al cuidado de alguien que no lo queria. Se fue con su hermanita Valentina a  la calle y desde entonces sobrevive, no soporta la crueldad ni la injusticia por lo que no pudo evitar intervenir en esta situacion.

Teo : Sueltenlo! el es un nene no ven?

-O si no que?

Teo : Los fajo a todos

Los 3 se burlan de el. Ante esto Teo golpea a dos y Thiago recien recuperado termina de golpear al tercero.
Los tres muchachos se fueron, asustados pero haciendose los duros, y asi los dos pudieron presentarse por segunda vez.

Teo : Soy Mateo pero me podes decir Teo
Thiago : Yo soy Thiago
Teo : Y ella es mi hermana Valentina
Thiago : Por que no me habla?
Teo : Por que mi hermana es autista vos hablale normal, y ella te escuchara
Thiago : Hola Valen! 
Teo : Venis con nosotros?
Thiago : Claro, que tengo que perder
Teo : Decime, como sobrevivis a todo esto
Thiago : Cantando, haciendo lo que me gusta, me quieren meter en un orfanato pero aun no me agarraron
Teo : Yo vivo de la limosna de la gente, no es sencillo... si me meten en un orfanato por lo menos quiero que sea con mi hermana, pero son capaces de separarme de ella y eso es lo que no quiero... tengo una idea! con tu guitarra, yo toco y vos cantas y bailas asi ganaremos mas plata
Thiago : Vos decis?
Teo : Si obvio!

Pusieron en marcha en plan, ahora eran un equipo que funcionaba muy bien, pero alguien quizo romper su armonia, uno de los tres chicos parece que tenia contacto con la policia.

-Fue el papa!
-Vos! iras a un reformatorio como corresponde
Teo : Que dice?
-Callate delincuente! y vos! chiquito! a un orfanato como corresponde

Ambos intentan huir pero es imposible, a ambos se los estan llevando justo a donde no querian ir

Teo : Y mi hermana?
-A un orfanato
Teo : No puede separarla de mi!
-Mirame

La primera noche de Thiago en el orfanato no fue linda, no lo trataban bien, por ser el nuevo lo trataban muy seguido de ladron. Sus compañeros lo golpeaban, se sentia debil por que estaba en un cuarto donde estaban nenes "De 13 a 17" y el por tener 13 calificaba ahi, lleno de chicos mas grandes que el, tambien se sentia debil por que despues de dias de estar ahi, tuvo muy seguido varios ataques de asma que causaron muchas burlas por parte de sus compañeros.
Hasta que un dia, algo casi milagroso paso.
Escucho que alguien mencionaba su nombre, parecia un hombre pero no sabia quien era, ni lo conocia, el hombre lo abrazo con fuerza, el no entendia nada.

Thiago : Y usted quien es?
-Tu padre Thiaguito, te voy a sacar de este lugar mugriento y vas a vivir como un rey! te lo prometo!

Por otro lado Teo se escapo del reformatorio y fue en busca de su hermanita. Se escapo y volvio a vivir en la calle.  

Asi fue como los chicos de diferentes paises llegaron a Argentina, o llegaran a Argentina, sus vidas van a cambiar apenas lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario